Muere otro varón tras quedar atrapado en “huachitúnel”

La tarde del pasado jueves 01 de septiembre, se suscitó otro derrumbe en un llamado “huachitúnel”, en la comunidad de Texcaltepec, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde quedaron atrapados dos varones, logrando rescatar solo a uno de ellas con vida.

Los hechos se presentaron aproximadamente a las 17:00 horas en la calle Belisario Domínguez de dicha localidad, donde se dieron cita un aproximado de 100 personas que trabajaron en las labores de rescate.

Al lugar acudieron también elementos de la policía municipal, personal de Sedena, así como varios vecinos del municipio, quienes lograron rescatar a un varón con vida, y al segundo, tras ser valorado por paramédicos de protección civil, se confirmó que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

La Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo confirmó que las personas quedaron atrapadas en un ducto de Pemex, mientras realizaban trabajos para toma clandestina

El primer varón rescatado, aun con signos vitales, fue trasladado por un vehículo particular para su atención médica.

Minutos después, fue rescatado el cuerpo de la segunda persona en cuestión, por lo que, en un primer momento, se intentó llevar el cuerpo también por cuenta propia para su revisión médica, sin embargo, al corroborar que había fallecido, se dejó el asunto en manos de los servicios forenses. Los civiles se retiraron del lugar, mientras que personal de Pemex se dirigió al lugar del incidente para verificar las condiciones físicas del ducto.