«Llegó el momento de poner orden, y no les voy a fallar»: Julio Menchaca Salazar

Estatal

«Llegó el momento de poner orden, y no les voy a fallar», dijo de forma enérgica Julio Menchaca Salazar, durante su discurso presentado tras rendir protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, este 5 de septiembre.

Siendo convertida Plaza Juárez en recinto oficial del Congreso del Estado de Hidalgo para el acto institucional, y con la presencia de Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Menchaca Salazar señaló que «la Cuarta Transformación llegó a Hidalgo, y comenzaremos a trabajar para que el desarrollo llegue a toda la población».

En tres ocasiones durante su discurso, hizo llamado a los hidalguenses para trabajar juntos y en forma coordinada para llevar a cabo las obras y acciones que sean necesarias en cada zona del estado de Hidalgo.

Previo al inicio de la sesión solemne, se escuchó de forma constante el grito de «fuera el PRI!» proveniente de los miles de asistentes congregados a las afueras del Palacio de Gobierno estatal.

Alrededor de las 11.30 de la mañana, Menchaca Salazar salió del edificio oficial que alberga al Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo, acompañado del gobernador saliente, Omar Fayad Meneses, además del titular de Gobernación federal.

El ahora Gobernador Constitucional tardó alrededor de 20 minutos en llegar al escenario acondicionado como Tribuna del Congreso estatal, pues constantemente se detenía para saludar a algunas personas que lograron estar cerca de las vallas.

En el momento que Menchaca Salazar saludó en su discurso saludó al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, la rechifla fue evidente.
Esa rechifla y los gritos de repudio por parte del público asistente aumentaron cuando el ahora Gobernador Constitucional mencionó la presencia de los exgobernadores Miguel Ángel Osorio Chong y José Francisco Olvera Ruiz.

Julio Ramón Menchaca Salazar es el gobernador número 34 del estado de Hidalgo, desde su creación, en el año de 1869.