Por cateo, movilización de guardia y ejército en Cuautepec

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

Desde las primeras horas de este martes 20 de septiembre, comenzaron a agruparse en el primer cuadro y calles aledañas del municipio de Cuautepec de Hinojosa, elementos y unidades tanto del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional, para realizar un operativo y cateo en una propiedad de un presunto “huachicolero”.

Ante ello, fueron cerradas las calles de acceso al primer cuadro, por lo cual tuvieron que suspenderse clases, primero en escuelas de la cabecera municipal, y más tarde en otras aledañas al Centro.

Trascendió que las fuerzas federales tenían asegurada la propiedad donde se realiza el cateo, motivo por el cual fueron asegurados los principales accesos al centro de este municipio.

Por su parte, vecinos de La Estación y transeúntes reportaron que esta colonia, cerca del cuartel de bomberos, se estaban agrupando muchas personas, por lo que se temía un posible enfrentamiento; sin embargo, estas se dispersaron momentos después.

Hasta el momento, tras la participación de los efectivos policiacos desde muy temprano, no se tiene reporte sobre alguna persona detenida o sobre un posible decomiso de hidrocarburo robado, que se presume almacenaban en la propiedad que fue cateada.

FOTO: KNG