Realizan con éxito la IV Jornada Regional de Trabajo Social en HGT

El director del Hospital General de Tulancingo (HGT), Juan José Jiménez Hernández, reconoció el esfuerzo de retomar las capacitaciones de manera presencial y la labor de las personas que organizaron la jornada, encabezadas por la trabajadora social, Maribel Rodríguez.

Destacó la labor que hacen las trabajadoras sociales en el nosocomio, ya que son los enlaces entre las diferentes áreas, las que tienen la información de los pacientes y dan la cara ante los familiares.

“El día que no se tiene el servicio de Trabajo Social en el hospital, se vuelve un caos y debemos buscarlas en sus domicilios. Sin duda, son unos pilares importantes en la vida hospitalaria, siempre me he acercado a esta área para hacer mi trabajo y este día, que tienen la oportunidad de participar en esta jornada, las felicito y exhorto a seguir adelante, ya que no pueden hacerse a un lado, tienen que meterse en la vida hospitalaria y deben mantenerse en capacitación constante”, comentó el galeno.

La “IV Jornada de Trabajo Social”, se llevó a cabo como parte de los festejos del “Día Nacional del Trabajador Social”, que se celebra el 21 de agosto, pero debido a diversas situaciones se realizaron el pasado 23 de septiembre.

Asistieron trabajadoras sociales de la zona Otomí – Tepehua, Actopan, Pachuca, Ciudad Sahagún, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y del municipio anfitrión, Tulancingo, quienes recibieron capacitación por parte de profesionales en la materia.

Los talleres abordaron temas fundamentales en el diario desarrollo de la actividad, como: “Trabajo en equipo y colaborativo”, “Resolución de conflictos”, “Empatía y ética”,

“Responsabilidades laborales”, “Manejo de estrés” y cerraron con una convivencia, en la que disfrutaron de una comida, pastel y la presencia de un trio musical.

El director del HGT, informó que espera que la siguiente jornada sea más pegada a la fecha en que se celebra el “Día Nacional del Trabajador Social”, incluso que supere lo logrado en la IV edición.