Persecución de auto presuntamente robado deja tres personas lesionadas

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Esta tarde se registró una persecución en la carretera Tulancingo – Santiago, en la que resultaron lesionados el conductor del auto reportado como robado y dos policías de Santiago Tulantepec que fueron impactados luego de marcarle el alto al auto que se perseguía.

De acuerdo con información policial, el auto fue reportado como robado en el municipio de Cuautepec, por lo que se implementó un operativo de localización y búsqueda, mismo que se extendió hasta los municipios de Tulancingo y Santiago.

La policía de Tulancingo perseguía al auto en dirección hacia Santiago, mientras que una unidad de Seguridad y Tránsito de Tulantepec lo esperaba en Medias Tierras. Instantes después, el conductor del automóvil Volkswagen, Jetta, color gris, hizo caso omiso a los códigos de alto que los elementos policiacos le hicieron e impacta a la patrulla, a la altura del pozo Moisés Rivera.

El conductor fue interceptado metros más adelante, cerca de la sede regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde fue revisado por elementos de Protección Civil de Tulantepec, reportando que tenía varios golpes en el rostro debido a impacto.

Los oficiales de policía de Santiago igual fueron revisados por los paramédicos de Protección Civil, se reportaron estables tras la valoración médico que se les realizó.