Techumbre de cancha San Luis tendrá una inversión de más de 2 millones de pesos

Región Tulancingo Tulancingo

La cancha de usos múltiples de la colonia San Luis, contará con techumbre que permitirá prolongar su horario de uso, al proteger de las inclemencias del tiempo a los usuarios y no solo ser utilizada en las tardes – noches.

La obra que lleva por nombre “Construcción de techumbre en cancha de usos múltiples en colonia San Luis”, recién inició y de acuerdo con la información de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, costará dos millones 129 mil 179.14 pesos, provenientes de participaciones federales, que año con año llegan a los municipios.

El titular de la dependencia, Plinio Islas Olivares, informó que los trabajos tienen un tiempo estimado de dos meses, por lo que a finales de noviembre podrían concluir, para beneficiar a por lo menos seis colonias aledañas a ese sector.

Sergio Cortés Castillo, ex delegado de la colonia San Luis, comentó que esa cancha se construyó en la administración de Aurelio Marín Huazo, a principios de la década de los 90´s, por lo que esa cancha tiene una antigüedad de más de 30 años y es una de las usadas por ciudadanos, ligas de futbol, volibol y algunas escuelas particulares.

Tras su construcción, agregó Cortés Castillo, se hicieron algunas mejoras hasta que en la administración de Julio Soto Márquez (2012 – 2016), se remodeló y bajó el nivel de la calle, para construir unas gradas y se agrega al proyecto que presentaron arquitectos vecinos de la demarcación, en la que incluía la ciclopista.

El ex delgado, reconoció la importancia de esta obra, ya beneficiará a muchas personas que vienen a ocupar los espacios y con la techumbre se podrá ocupar todo el día.

Agregó que tras varias solicitudes con administraciones pasadas por fin, en esta que encabeza el alcalde Jorge Márquez Alvarado nos concedieron la obra que hará más bonito el lugar, aunado a los murales que se están haciendo.

Finalmente, Cortés Castillo dijo que espera que las personas que hagan uso de la cancha, no vengan a causar problemas porque es un lugar familiar, y si bien, en un tiempo se llegó presentar actos vandálicos, se logró erradicar y todo a fluido de manera pacífica