Gana Toño García el Campeón de Campeones en ajedrez

Deportes Estatal Región Tulancingo Tulancingo

En el corazón de la ciudad de Tulancingo se llevó a cabo la final presencial del torneo de ajedrez Campeón de Campeones Wimbleddon 2022, donde el tulancinguense José Antonio García de Dios hizo valer su condición de local y se coronó como campeón absoluto.

Esta competencia enmarcó el cierre de una serie de torneos mensuales Wimbleddon que tuvieron lugar a lo largo del año, donde participaron ajedrecistas de distintos municipios del estado de Hidalgo.

Dichos torneos selectivos se jugaron en línea a través de la plataforma gratuita lichess.org

Los ocho campeones participantes fueron: José Antonio García de Dios, Matias Uziel Alvarado Rubio, Luis Ernesto García de Dios, Noé Alvarado Zúñiga, Alejandro Avilés Samperio, Iván Vázquez Islas, Miguel Ángel Delgadillo Hernández y Heberth Omar Gómez Pineda.

El campeón del torneo fue José Antonio García de Dios, el segundo lugar se quedó en manos Matías Uziel Alvarado Rubio y el tercer sitio fue para Alejandro Avilés Samperio.

La cafetería El Sol, del centro de Tulancingo, fue nuevamente sede de un torneo de ajedrez en el municipio de Tulancingo, que lleva cuatro en lo que va del presente año.