¡Que no se te pase! Este viernes cierra convocatoria de ingreso a Licenciatura en UAEH

Estatal

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerrará este viernes 07 de octubre la convocatoria de admisión a los programas de licenciatura que brinda para ingresar al semestre enero – junio 2023, por lo que se recomienda consultar todos los requisitos y demás plazos.

En estos momentos, la máxima casa de estudios brinda más de cuatro mil espacios para los 67 programas educativos del nivel licenciatura que se encuentran en los institutos y escuelas superiores, los cuales se ubican en diferentes rincones del estado de Hidalgo.

Para realizar el registro, quienes elijan ser Garza deberán seguir cuidadosamente las instrucciones que están contenidas en el enlace https://uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/, donde se tiene que realizar el registro y también se podrá encontrar la convocatoria a detalle. La prueba de admisión será en la modalidad “Examen Garza Desde Casa” y se aplicará por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Para quienes aspiren entrar a alguna de las licenciaturas del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), así como las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Psicología que se imparten en las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Atotonilco de Tula (ESAT), Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe) y Tlahuelilpan (ESTl), el examen se realizará el 17 de noviembre próximo. Mientras que para el resto de los programas, el examen será el 18 de noviembre.

Entre los requisitos que se deben cumplir se encuentra haber concluido el programa educativo de bachillerato o estudios equivalentes antes del 23 de enero de 2023 y contar con un promedio mínimo de 7.0 (siete). En el caso de los estudiantes extranjeros, deberán tramitar su certificado de estudios revalidados.

Una vez completado el registro, se deberá realizar el pago de $600.00 pesos en los bancos establecidos. Posteriormente, ingresar al enlace antes mencionado para dar seguimiento al trámite e imprimir el pase de derecho a examen, mismo que estará disponible a partir del próximo 31 de octubre; en dicho documento se encontrarán todos los detalles para presentar el examen, para el cual es indispensable mostrar también una identificación vigente con fotografía.

La lista de las y los aceptados se dará a conocer el 25 de noviembre y podrá consultarse a partir de las 08:00 horas en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.  

Para mayores informes, las y los postulantes podrán comunicarse de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 19:00 horas al teléfono 771 7172000, a las extensiones desde la 4781 a la 4789, o bien, enviar un correo electrónico a examengarzadesdecasa@uaeh.edu.mx. De igual forma está disponible el Call Center en el 771 7172000, desde la extensión 2781 hasta la 2782 para orientación académica y administrativa.