Detienen a dos que transportaban más de 200 litros de huachicol

Región Tulancingo Tulancingo

La noche del pasado jueves 06 de octubre, fueron detenidos dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban, en los límites de Jaltepec y el municipio de Acatlán, quienes trasladaban más de 200 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, distribuido en contenedores.

Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo, en coordinación con agentes de otras corporaciones de seguridad, implementaron el operativo “Tulancingo Seguro” en diferentes puntos de la ciudad, y lograron el  aseguramiento descrito.

Al establecer  dicho operativo, con el objetivo de disuadir y prevenir el índice delictivo en la región, sobre la avenida Las Palmas y la avenida Carrillo Puerto, de la colonia Jaltepec, los uniformados observaron una camioneta tipo “Suburban” que salía de un camino de terracería, y al pasar frente al puesto de control, se detectó que en su interior había dos tambos de dudosa procedencia, por lo que se intervino al conductor de dicho vehículo.

Al percibir además un fuerte olor a gasolina, los elementos policiacos les marcaron el alto, pero al detener el vehículo, uno de los pasajeros descendió y emprendió la huida, razón por la que fue intervenido, para saber el motivo de su reacción al percatarse de la presencia policial.

Al inspeccionar el vehículo se corroboró que, en su interior, había dos tambos con capacidad de 200 litros y dos garrafones de 50 litros; los cuales contenían líquido con un fuerte olor a gasolina, por lo que en ese momento fueron detenidas dos hombres, que viajaban a bordo de la camioneta tipo Suburban, color arena, y no comprobaron la procedencia del hidrocarburo.

Los detenidos, de quienes no se aportaron mayores datos, fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Seguridad Pública Municipal, para registrarlos y, posteriormente, ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).