Muestran industriales del queso y la carne mayor interés en exportar sus productos

Región Tulancingo Tulancingo

Los productores de cárnicos y queso, son los más interesados en que sus productos se vendan fuera de las fronteras de México, de acuerdo con lo informado por el titular de la dirección de Fomento Industrial de Tulancingo, Andrés Merchán Paredes.

Indicó que de 10 microempresarios o emprendedores, tres están interesados en comercializar su producto fuera del país, por lo que han mantenido el convenio con el laboratorio Becar, para que cumplan los requisitos químicos y biológicos, necesarios para exportar.

Merchán Paredes, subrayó que este convenio permite tener acceso a descuentos del 15 o 20 por ciento, en cuatro servicios fundamentales para concretar la exportación: Tiempo de vida en anaquel, Tabla nutrimental, Análisis microbiológico y Constancias de etiquetado.

Refirió que estos servicios implican una inversión significativa para los productores, pero el acompañamiento de Fomento Industrial facilita el camino para que los giros de alimentos y agroindustria, puedan incursionar en menor tiempo, en la venta al extranjero.

“Hasta el momento, el mayor interés en este convenio ha surgido en productores de queso y cárnicos, pero el beneficio está disponible también para otros rubros, como: mermeladas, salsas, conservas, bebidas, postres y todo alimento pre envasado”.

Agregó que la calidad de los productores de la región, es un referente a nivel nacional; sin embargo, la normatividad vigente, de alguna manera estanca su crecimiento para incursionar a otras fronteras comerciales.

Ante ello, comentó Merchán Paredes, es que buscó la alianza con el laboratorio Becar, que cuenta con 30 años de experiencia y un reconocimiento a nivel internacional, en los ramos de agroalimentos y agroindustrial.

El funcionario, reconoció que el producto, que más se procesa en la región, es el queso, por lo que existen al menos 75 plantas, en Cebolletas, Jaltepec y la colonia Javier Rojo Gómez, entre otras demarcaciones.

Aseguró que a todos han ofrecido acompañamiento desde la fase inicial hasta la colocación de un producto en el mercado, por ello, es importante que los interesados se acerquen a la brevedad a la dirección de Fomento Industrial y conozcan el portafolio de servicios a su alcance.

El numero para realizar citas de atención, es: 77575558450, extensión 1201, así como 775 75 9 65 08, con Andrés Merchán Paredes