Escuela municipal de ajedrez destaca en dos torneos estatales

El pasado fin de semana, alumnos y profesor de la la Escuela Municipal de Ajedrez de Tulancingo, participaron y lograron importantes resultados en distintos torneos disputados en Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente.

En el Campeonato Estatal Comienzo de Ciclo Escolar 2022-2023, organizado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), participaron más de 150 ajedrecistas provenientes de Hidalgo, Tabasco, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

En este torneo, Emiliano Hernández Hurtado e Iker Rodríguez Peralta hicieron el uno – dos en la categoría Caballo (5° y 6° de primaria), ambos alumnos, pertenecientes al grupo avanzado de alto rendimiento en la Escuela Municipal de Ajedrez.

Además, en esta competencia el profesor Luis Ernesto García de Dios puso el ejemplo a sus alumnos y se llevó en la categoría libre, en sistema suizo a cinco rondas.

Por otra parte, también el pasado fin de semana, se llevó a cabo el torneo de aniversario del Vector Chess Club Pachuca; donde el tulancinguense José Antonio García de Dios fue campeón concluyendo de manera invicta, con puntuación de 8.5.

Y en esta misma competencia, la también alumna de la escuela municipal, Citlalli Hurtado Montiel, se posicionó como mejor femenil, con puntuación de 4.6.

Luis Ernesto García destacó la participación de sus alumnos, ya que en cada competencia a las que asisten muestran un significativo avance.

Recordó que la escuela municipal busca conformar un equipo de alto rendimiento para eliminatorias y competencias nacionales el próximo año.