Realiza Santiago Tulantepec jornada de mastografías gratuitas

Como parte del apoyo a las mujeres del municipio por parte de la Junta Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Santiago Tulantepec, se estará realizando una jornada de mastografías sin costo alguno.

La jornada se realiza en el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, y se estará realizando durante el resto del mes de octubre. El objetivo de la misma es la detección temprana del Cáncer, tener un diagnóstico y en su caso, acceder a un tratamiento oportuno.

Perla Lira Aguilar, directora del DIF Municipal, destacó el apoyo permanente que tiene la junta municipal hacia la ciudadanía santiaguense, pues es indicación de la presidenta del DIF, Carmen González Valladolid siempre estar cerca de la población con vulnerabilidad

Asimismo, comentó que las mastografías son realizadas en la Unidad de Especialidades Médicas de la ciudad de Pachuca y se está apoyando con el traslado de las mujeres de manera gratuita, además de que en caso de detectar alguna anomalía en su mastografía, se les brinda un apoyo y seguimiento.

Los requisitos para ser una beneficiaria de esta campaña de mastografía son: Presentar credencial de elector (INE), la Clave Única del Registro de Población (CURP), constancia de no derechohabiencia de IMSS e ISSSTE, y tener entre 40 a 69 años de edad.

Finalmente, la directora del DIF de Santiago comentó que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 775 116 43 72, además de invitar a las interesadas a acudir a dejar su documentación a las oficinas del DIF, ubicadas en Av. Ferrocarril S/N en la colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para así programarles su cita.