Invita Santiago Tulantepec a su festival de Día de Muertos

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Para preservar las tradiciones de nuestro país, la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, a través de las áreas de la Instancia Municipal de las Mujeres, Educación y Juventud, y Turismo, llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar el día de muertos, el próximo 31 de octubre.

Atziri Suzzette Flores León, titular de la Instancia de las Mujeres, comentó que estas actividades están pensadas en representar mayormente, el Día de Muertos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, están la presentación de catrinas monumentales, un concurso Inter escolar de tumbas, además de un bailable del terror en el Centro de Atención Infantil (CAI), la representación del viaje al Mictlán, una ofrenda monumental, el concurso “Disfrázate con tu Mascota”, además de la segunda edición del programa “Lo que en Santiago se cuenta”.

Dichos programas son con la finalidad de mostrarles a las y los santiaguenses un poco de lo que son las tradiciones y costumbres del tradicional día de muertos.

Flores León, comentó que se espera la asistencia y participación de muchas personas, sobre todo en el concurso de “Disfrázate con tu mascota”, donde habrá premios en efectivo para los primeros tres lugares.

Finalmente, Flores León invito a las y los santiaguenses a participar en las diferentes actividades que se programaron para dicha conmemoración, esperando sea el agrado de la ciudadanía del municipio.