¿Quién para el Premio Estatal del Deporte 2022? Estos son los candidatos

Deportes Estatal

De acuerdo a la convocatoria del Premio Estatal del Deporte, la tarde del pasado viernes 15 de octubre finalizó la fecha para la entrega de expedientes de las y los candidatos a este galardón, donde se recibieron 18 propuestas a deportistas, dos entrenadores y un fomento o impulso de la práctica de los deportes.

Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), serán los encargados de entregar a los miembros del jurado único, los expedientes de los 21 candidatos al premio.

La lista de las y los aspirantes en deportistas está integrada por el taekwondoín Uriel Gomeztagle Ballesteros, seguido del paratleta Francisco Alam González Hernández, Edgar David Cadena Martínez de ciclismo y Paulina Garnica Nochebuena de Judo.

De igual forma se encuentran los atletas, Ximena Suárez Rodríguez, Edgar Martínez Hidalgo, Zeltzin Hernández Guerra, Haydee Guadalupe Reynosa, Laura Isabel Cortes Tapia, María Esther Castañeda Ruiz, Oscar Mejía Arciniega, José Antonio García de Dios, Matías Uziel Alvarado Rubio, Ezequiel Ignacio Becerril Zúñiga, Kali Yetzirah Olvera Evangelista, Manuel Alejandro Sabanero Calderón, Baruc Pérez Días y Alexder Zuriel Ramírez Toriz.

Asimismo, en la categoría de entrenadores, los únicos dos candidatos al PED 2022 son: Julio Cesar Gomeztagle Ramírez de la disciplina de taekwondo y Paulino Guillermo Candelaria Flores de atletismo, mientras que en fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, la lista se encuentra con un único prospecto a cargo de Martín Antonio Chavero Tetetla.

La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable, dando a conocer los ganadores el miércoles 19 de octubre del presente año, engalanándolos el día 20 de noviembre en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.