Reportan 30 por ciento de avance en la actualización del Bando de Policía y Gobierno de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

La actualización del Bando de Policía y Gobierno de Tulancingo, registra un avance del 30 por ciento y se estima que concluya a principios del año 2023, para su respectiva aprobación, publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y entrada en vigor.

Así lo informó el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, Kaleb Hasani Alvarado del Ángel, quien detalló que hasta el momento han realizado 22 reuniones, en las que han participado todos los integrantes de la Asamblea, para revisar y modificar el Bando actual que data del año 1995.

Explicó que es un trabajo conjunto con el Ayuntamiento, pues el Bando de Policía y Gobierno deberá incluir temas relacionados a la inclusión y respeto a los derechos humanos, ya que será una norma administrativa, que les remitirá a los reglamentos existentes y los que serán creados en esta administración.

Adelantó, que las ordenanzas en puerta son las de Catastro, Inventarios, Rastro Municipal y la de Participación Social, “El Reglamento de Catastro, así como el de Inventarios, incluso el del Rastro Municipal, son de manejo interno, es decir, aplicable en la administración, por otra parte, el Reglamento de Participación Ciudadana regulará la participación de la población a través de consultas, convocatorias, creación de consejos y la relación con la población”, explicó.

Alvarado Del Ángel, señaló que tienen proyectado entregar a principios de 2023, la propuesta de reformas al Bando de Policía y Gobierno; sin embargo, los reglamentos de apoyo prevén que queden listos antes de terminar la actual administración municipal.

Finalmente, dijo que con la actualización de la normativa señalada, el número de artículos rebasaría los 84 que actualmente tiene, pues tienen que agregar temas como inclusión, derechos humanos y pueblos indígenas, entre otros