Deja incidente en obra de construcción del TIMT seis lesionados

Nacional

• El Gobierno de la Ciudad de México, donde se llevaban a cabo los trabajos, de inmediato dio atención a los lesionados

• Tres de ellos fueron hospitalizados; presuntamente falló un tensor de alambrón (emparrillado)

• Las labores corresponden a la empresa Constructora Puente Manantial, quien realizaba obras para el Tren Interurbano 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que seis trabajadores de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) sufrieron un accidente al registrarse la caída de un emparrillado, por lo que de inmediato fueron atendidos y valorados; tres de ellos fueron trasladados en ambulancia a un hospital de la zona. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, tan pronto se registró dicho incidente se envió a personal médico a fin de atender a los lesionados. 

Reportó que en el interior del Campo Militar 1 F, trabajadores realizaban labores en una columna de 6 por 6 metros, cuando presuntamente falló un tensor de alambrón, lo cual provocó su caída desde una altura de tres metros. 

Las labores están a cargo de la empresa Constructora Puente Manantial, las cuales corresponden a la construcción del Tren Interurbano a cargo del Ing. Fernando Nieves  

Los trabajadores lesionados, todos masculinos, fueron de inmediato valorados y atendidos; tres de ellos fueron trasladados en la ambulancia 15 de Cruz Roja, así como por las ambulancias 05 y 16 de la Alcaldía Álvaro Obregón. La empresa reportó controlada la situación.