Confirman caso de viruela símica en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Autoridades sanitarias de Hidalgo informaron que fue confirmado un caso de viruela del mono en Tulancingo en un hombre de 32 años de edad.

Durante la sesión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) llevado a cabo este martes 18 de octubre, se informó que el hombre se contagió luego de convivir con una persona de la Ciudad de México.

Los síntomas se comenzaron a manifestar a inicios de octubre por lo que el varón fue sometido a estudios por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) quiénes confirmaron el primer caso de viruela símica en Tulancingo.

En Hidalgo se han detectado hasta el momento 19 casos sospechosos de viruela del mono, de los cuales 12 han sido confirmados y no se han reportado fallecimientos a causa del padecimiento.

A nivel nacional, hasta el momento se han detectado tres mil 860 casos, sin registro de fallecimientos. Del total nacional, 98 por ciento de los pacientes son hombres y el dos por ciento, mujeres, en rango de edad de los 2 a los 59 años.