Atenderá SAT mediante oficinas móviles

Con el programa “Más cerca de ti y al alcance de tu comunidad” el gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas en coordinación con la Oficina Desconcentrada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que llevarán sus servicios a distintos municipios a través de oficinas móviles.

Aseguraron que estas acciones son un esfuerzo coordinado para que, mediante la infraestructura disponible estatal, los contribuyentes que viven en los municipios más alejados tengan facilidad para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y que cuenten con la asesoría y acompañamiento.

Por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas, se incluirán los trámites de pago de refrendo, canje de placas, incorporación de vehículo, desincorporación de vehículo, cambio de propietario y actualización de datos al registro vehicular estatal.

En lo que corresponde a la Oficina Desconcentrada del SAT, personas físicas pueden tramitar: Constancia de Situación Fiscal, obtener RFC, generar o renovar la Firma Electrónica; así como solicitar orientación para generar la factura electrónica, orientación y uso del Buzón Tributario.

Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, son los primeros municipios en el calendario de atención conjunta.

Los días 24 y 25 de octubre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, iniciará el programa en el municipio de Huejutla de Reyes, frente a la presidencia municipal.