Investigan maltrato animal denunciado en redes sociales (Imágenes fuertes, se recomienda discresión)

Región Tulancingo Tulancingo

Un usuario de Facebook publicó un video el pasado jueves, donde se expone a un sujeto que, con machete en mano, somete y agrede violentamente a un perro que se encontraba en pelea con otro can.

“Amigos estoy muy consternado, impotente y encabronado…. Pido la colaboración de ustedes para identificar a este imbécil que mató a este perrito a machetazos. Los hechos ocurrieron el martes pasado en Calle Álamos, colonia El Banco. Necesitamos nombre de este imbécil para proceder legalmente contra él, porque esto no se va a quedar así. Hagámoslo viral, para dar con el nombre de este salvaje y poder proceder legalmente contra él”, señala la publicación, acompañada de una foto del presunto domicilio del agresor.

https://www.facebook.com/1547830310/videos/pcb.10220805176709735/805489190672607

Esta tarde, el gobierno municipal de Tulancingo emitió un comunicado respecto a este hecho, en el que puntualiza:

“Ante los hechos ocurridos por maltrato animal, el Lic. Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente informó que continúan investigaciones y siguen recopilando información en torno a un caso de maltrato canino el cual fue captado en video y difundido a través de plataformas digitales.

Se han efectuado recorridos en puntos referidos como lugar del incidente, pero hasta el momento no se tiene información resolvente para la aclaración de los hechos, ni tampoco ha sido identificado al responsable para la aplicación del Reglamento de protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

En situaciones de maltrato animal, corresponde al área jurídica de Medio Ambiente, confirmar que el video captado corresponda a esta ciudad, pues muchas veces, en diversas plataformas se difunden tomas, pero de sitios externos.

Para facilitar el procedimiento de investigación, el director de Medio Ambiente pidió el apoyo de quien captó el video o de quien tenga información concluyente para compartir esos datos y así formalizar el procedimiento municipal”.