Cortometraje mexicano, finalista en concurso internacional «Cinespace» de la NASA

Nacional
  • Talento de personas cineastas de México continúa poniendo el nombre de nuestro país en alto

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que el cortometraje “Colors of Space” (Colores del espacio), del creador mexicano Adrián Reyes Pulido, pasó a la final del concurso internacional “CineSpace” organizado por la NASA y la Houston Cinema and Arts Society.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, recordó que nuestro talento nacional ya ha logrado premios en este certamen organizado por la agencia espacial estadounidense, y destacó que las personas cineastas de México continúan poniendo el nombre de nuestro país muy en alto.

“Es gran motivo de alegría informar que recibimos comunicación de la NASA con esta noticia, la que nos llena de orgullo, y enviamos felicitaciones a Adrián Reyes Pulido, al igual que a Eliana Esquivel y Ana Paulina Dávila, productoras del cortometraje, por pasar a la final de este certamen”, expresó.

Rememoró que, en 2017, el multipremiado cineasta mexicano Alex Moreno fue uno de los cinco ganadores de los doce finalistas en las diferentes categorías de “CineSpace 2017”, imponiéndose entre casi 700 competidores de 55 países del mundo, con el corto “Apizaco”.

Y que, de igual manera, en 2018, el jurado encabezado por el director de cine nominado al Óscar, Richard Linklater, determinó que el corto que mejor representó a la innovación e inclusión en ciencia y tecnología, fue “Juanita”, de la talentosa mexicana Elena Franco.

La premiación del concurso “CineSpace” ha tenido por sede privilegiados recintos como el “Contemporary Arts Museum”, y su prestigio continúa en constante aumento, contando con invitados especiales y celebridades de la talla de Isabella Rossellini y Robert Redford, entre otros.

El certamen, con el que CineSpace y la AEM animan cada año a artistas nacionales a utilizar su talento para crear historias, tiene el objetivo de poner al alcance del público el archivo de imágenes y videos que la NASA ha ido acumulando en más de 60 años de realizar misiones espaciales.

Los ganadores se definirán de entre doce finalistas el próximo 13 de noviembre en el “Orange Show Center for Visionary Art” de la Ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Para más información y conocer al equipo de “Colores del espacio”:

https://www.cinespace.org/


https://m.facebook.com/photo/?fbid=654529692919427&set=a.450610236644708&_rdr