Fallece agente ministerial agredido en comunidad de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

El agente de la Policía Ministerial agredido a golpes por un grupo de personas en la comunidad de Santa María Asunción, en Tulancingo, el pasado fin de semana, falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) confirmaron el deceso, así como la reclasificación del delito, de lesiones dolosas a homicidio doloso y lo que resulte contra quien sea responsable.

La agresión al elemento ocurrió la noche del pasado domingo 23 de octubre, cuando acudía acompañado de otro agente ministerial, para entregar un citatorio judicial en un domicilio de la comunidad mencionada.

Fue entonces cuando un grupo de personas interceptaron a los agentes ministeriales y comenzaron a golpearlos.

Uno de ellos logró escapar, mientras que los agresores seguían golpeando al ahora fallecido.

El enlace vecinal de la comunidad de Santa María Asunción intervino para pedir a los agresores que dejaran de golpear al servidor público; al lograr la entrega, fue asegurado por elementos de la policía municipal, presentes en el sitio.

A continuación fue revisado por paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron su traslado al Hospital General de Tulancingo, donde fue intubado debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras ser estabilizado, se le trasladó a instalaciones del ISSSTE, donde finalmente falleció, precisamente por las graves lesiones que afectaron a buena parte de su cuerpo.

Las mismas fuentes al interior de la PGJEH señalaron que la carpeta de investigación sobre el caso se inició desde el ingreso del ahora fallecido.

Lo anterior con objetivo de iniciar inmediatamente las investigaciones respectivas.

Con este caso, suman once muertes ocurridas por linchamiento en Santa María Asunción desde el año 2012.