Policía Estatal continúa operativos contra trasiego de hidrocarburo ilegal

  • Asesta golpes en regiones de Tula y Tulancingo
     
    La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continúa las acciones de prevención y combate a delitos en materia de hidrocarburos, en colaboración a las autoridades federales. En menos de 24 horas fueron asegurados aproximadamente mil 350 litros, seis vehículos y una persona.
     
    Inicialmente, en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la localidad de El Salitre, municipio de Tlahuelilpan, fue intervenida, tras una persecución desde el lugar conocido como El Gavillero, una camioneta con placas de Hidalgo, conducida por F.O.C., de 33 años.
     
    La unidad trasladaba en su interior cuatro garrafones con aproximadamente 200 litros de probable hidrocarburo, por lo que fue incautada y remitida junto con el tripulante.
     
    En hechos distintos, en el municipio de Tepetitlán, en el lugar conocido como “las antenas”, fueron detectados 3 vehículos pintados en tonos oscuros de manera artesanal, dos de estos con reporte vigente de robo:
     
  • Camioneta con 5 bidones con capacidad para mil litros.
  • Camioneta con 6 contenedores con capacidad para mil litros. Camioneta con 5 contenedores con capacidad para mil litros.

A su vez, en un camino de terracería de la comunidad de El Dendho, municipio de Atitalaquia, agentes estatales ubicaron una camioneta con reporte de robo que, en el área de carga, portaba un bidón para mil litros abastecido con líquido con características de hidrocarburo.
 
Finalmente, en la localidad de Metilatla, municipio de Tulancingo, mediante despliegue policial fue detectado y decomisado un vehículo con placas del Estado de México, y en su interior 6 contenedores con cerca de 150 litros de combustible.
 
Las unidades, hidrocarburo y la persona quedaron a disposición de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de investigaciones.
 
El Gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando con intensidad tareas contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.