Anuncian primera carrera contra la violencia hacia la mujer

Deportes Región Tulancingo Tulancingo

La Instancia Municipal de la Mujer en Tulancingo, presentó la primera carrera atlética que llevará a cabo, con la finalidad de promover la erradicación de la violencia en la mujer, y se realizará el próximo 13 de noviembre, por calles del centro de Tulancingo en una distancia de cinco kilómetros.

“Es en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia en contra de la Mujer que es el 25 de noviembre, pero la carrera tendrá cita el 13 de noviembre, con salida en la antigua estación del Ferrocarril”, señaló la directora de esta instancia, Carolina Márquez Cabrera.

La funcionaria refirió que, en Tulancingo, En cuanto a la atención a la violencia hacia la mujer, cuentan con actividades para detectar y prevenir actos violentos hacia la mujer, como talleres, cursos, conferencias, prácticas, que todo ayuda al empoderamiento femenino.

De enero a septiembre de este año, detalló, se han brindado más de mil 800 atenciones jurídicas y psicológicas, así como trabajo social, mientras que un aproximado de 900 personas han sido beneficiadas con cursos y talleres.

Destacó también que el municipio cuanta con una campaña denominada “Tulancingo sin violencia contra la mujer”, con puntos violeta que fungen como un sitio de apoyo ciudadano hacia la mujer.

En cuanto a la carrera informó que esta será para 200 participantes y se correrá por el bulevar Bicentenario, Bravo, la glorieta del Tepeyac, Molino del Rey, nuevamente por Bravo, Independencia, Doria, Manuel F. Soto hasta llegar a Rayón e ingresar al bulevar Pifsal, para concluir nuevamente en la antigua estación del ferrocarril, en una ruta de cinco kilómetros.

Se competirá únicamente en las categorías libre varonil y femenil, para mayores de 14 años, con un estímulo económico para los ganadores. Las inscripciones son el centro cultural Ricardo Garibay.