Participó Acaxochitlán con el «Mijkailhuitl» en presentación del Xantolo Hidalgo 2022

El jueves 27 de octubre del 2022, la secretaría de turismo de Acaxochitlán a cargo deArturo Castelán Zacatenco, participó en la muestra de altares que se llevó a cabo durante la rueda de prensa para dar a conocer la fiesta más grande de los mexicanos, el «Xantolo», en la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Acaxochitlán estuvo presente mediante la realización de nuestra tradicional alfombra de aserrín pintado, representando nuestra fiesta, raíces y tradiciones, además, en esta ocasión presentó el Mijkailhuitl «La fiesta de los muertos» que estará lleno de color, sabores y luz para nuestros fieles difuntos, del 28 de octubre al 2 de noviembre.

«Estamos de fiesta en Hidalgo porque regresa el Xantolo 2022 para dar a conocer los valores culturales de los pueblos originarios de nuestro estado. Vengan a disfrutar del Día De Muertos en Acaxochitlán Hidalgo», comentó el director de turismo de Acaxochitlán.

El alcalde, Erik Carbajal, informó que tendrán un pabellón donde presentarán distintas colecciones como la exposición de pan cruzado, que es un pan tradicional del municipio en estas fechas, dentro del marco de la celebración de Día de Muertos, además, tendrán la exposición de catrinas y alebrijes elaborados por jóvenes y niños Acaxochitecos.

Además, tendrán el altar tradicional con representaciones de nuestras alfombras elaboradas de aserrín pintado con una catrina monumental que contiene gráficamente, parte de la cultura del municipio plasmada en su traje.

Este pabellón estará del 28 de octubre al 2 de noviembre, en la cabecera municipal.