Asegura Cravioto que INE no desaparecerá

El Senador César Cravioto negó que con la reforma electoral, próxima a discutirse en el Congreso de la Unión, se pretenda desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

Previo a un encuentro con militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como habitantes de Tulancingo, señaló que el objetivo de la reforma es quitar privilegios y altas percepciones a los funcionarios electorales.

Agregó que también se pretende ahorrar recursos con la desaparición de legisladores federales, pues la propuesta pretende eliminar 32 Senadurías y 200 diputaciones federales.

También se pretende con lo misma reforma, la eliminación de diputaciones plurinominales en congresos estatales y regidurías también pluris en ayuntamientos.

Sobre la posibilidad de que Morena se ubique como fuerza política preponderante al eliminar plurinominales, Cravioto aseguró que no es la intención.

Ello, porque las asignaciones serían de acuerdo al porcentaje de votos que alcancen los partidos políticos en los comicios correspondientes.