Aprueba Cabildo de Pachuca Programa de Descuentos «Buen Fin 2022»

Estatal Pachuca

El Cabildo de Pachuca aprobó el programa de descuentos “Buen fin 2022”, que tiene el objetivo de brindar apoyos a la ciudadanía, con la promoción de descuentos en servicios que brinda la Presidencia Municipal de Pachuca para que las y los usuarios liquiden deudas o liberen trámites pendientes con tarifas accesibles.

Los descuentos aprobados por las y los integrantes del Cabildo Municipal quedan establecidos de la siguiente manera:

El descuento para recargos y actualizaciones sobre el impuesto predial que se otorgará para el periodo del Buen Fin en este 2022 será del 100 por ciento en recargos y actualizaciones.

En licencias de construcción fue aprobado el 50 por ciento en regularización y condonación de la multa por no obtención de licencia, ambos en caso de regularización o por conclusión de licencia emitida.

En regularización de anuncios, 50 por ciento de descuento en actualizaciones y recargos.

Además 50 por ciento de descuento en el pago de multas y 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones en infracciones cometidas en el año 2021 y anteriores. Así como 70 por ciento de descuento para los vehículos que hayan ingresado al corralón municipal entre los años 2021 y anteriores, siempre y cuando acrediten todos los requisitos establecidos para su liberación.

También se aprobó el 50 por ciento de descuento en el pago del refrendo anual por derechos de perpetuidad de fosas.

Para el caso de las licencias de funcionamiento fue aprobado el 50 por ciento de descuento en el pago de recargos y actualizaciones.

El 30 por ciento de descuento en registro de matrimonio a domicilio y en oficina de lunes a sábado y en defunciones por Covid 19.

Y el 20 por ciento en celebración temporal o eventual diariamente en exposiciones culturales, comerciales, degustaciones y promociones de conformidad con el artículo 5 de la Ley de Ingresos vigente.

El periodo en que estarán vigentes estos descuentos del programa Buen Fin 2022, es del 1 de noviembre al 15 de diciembre del presente año.