Gana Jazmín Santos tradicional concurso del mole

Región Tulancingo Tulancingo

El pasado miércoles 02 de noviembre, se llevó a cabo la Octava Edición de la Feria del Mole, en Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo; donde Jamín Santos Tenorio fue calificada como la mejore en la elaboración del milenario producto que tanto gusta a los mexicanos.

Con un exquisito aroma, colores y sobre todo sabor, se disfrutó este evento, en el corazón de dicha comunidad indígena del municipio.

Con la presencia del Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado, y la compañía del diputado Marco Antonio Mendoza; así como el edil de Metepec Joel Huazo representantes de la comunidad y funcionarios; es como se realizó la premiación de las ganadoras del catorceavo concurso del mole.

Las galardonadas fueron: Jazmín Santos Tenorio con el primer lugar, Zenaida Manzano en segundo sitio y Victoria Pérez Gómez en tercer sitio.

Además del incentivo económico, las ganadoras se llevaron a casa el premio tradicional de un guajolote y una cazuela molera.

Durante su intervención, el edil tulancinguense reconoció la labor de los organizadores, encabezados por las secretarías de Fomento Económico y Cultura, Deporte y Juventud; además de la Dirección de Turismo.

Asimismo, Márquez Alvarado destacó el sabor y lo elaborado de este rico platillo que distingue a la región, y que esta feria es para y de los habitantes de Santa Ana Hueytlalpan, buscando preservar su cocina artesanal y milenaria.  

Posterior al evento protocolario, los visitantes y locales pudieron disfrutar de un espectáculo folclórico a cargo de ballets y grupos musicales, que amenizaron la tarde.