Liberan circulación en la México – Pachuca pero continúa diálogo con transportista

Estatal Pachuca

Aproximadamente a las 10:00 horas de este jueves 03 de noviembre, fue reestablecida la circulación en la carretera federal México – Pachuca, a la altura del municipio de Tolcayuca, luego de que los manifestantes iniciaran un diálogo con autoridades estatales.

El bloqueo se debió a un grupo de conductores de la organización Tamexun, quienes se postraron en ambos sentidos a la altura del arco norte, demandando mayor seguridad ante asaltos, robos y violencia en su contra.

Los afectados aseguran que existe nula seguridad de las autoridades en las carreteras, ya que no están los elementos de la Guardia Nacional, lo cual es aprovechado por los delincuentes para hacer de las suyas.

Unas horas antes, un conductor fue golpeado y asaltado, además de que policías estatales le quitaron el camión y para liberarlo le piden 20 mil pesos, para sacarlo del corralón.

Hasta el momento, los transportistas continúan en diálogo con las autoridades estatales; sin embargo, es la segunda vez en tan solo unas semanas, que los se manifiestan en este sentido.