Realiza Seguridad Pública pláticas vecinales para prevenir delitos

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Para disminuir los índices delictivos en el municipio de Santiago Tulantepec, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con el departamento de Prevención del delito y participación ciudadana, realizan pláticas con vecinos en las diferentes colonias del municipio.

El objetivo de dichas reuniones es estar más cerca de la ciudadanía, además de conocer las diferentes problemáticas de las colonias y en su caso, identificar puntos rojos para así combatir la delincuencia.

Alenkar Lizandro Quiroz Estrada, jefe del departamento de prevención del delito del municipio, comentó que en dichas reuniones, los temas que principalmente se abordan son los tipos de violencia, delitos cibernéticos, además de talleres de primeros auxilios, y sobre todo la coordinación entre vecinos para disminuir los robos en casa habitación o en negocios, para lo cual se implementa una estrategia denominada “Monitor vigilante”.

En lo que va del segundo semestre del 2022, se han realizado más de 50 pláticas de prevención del delito en las colonias de San José, Las Lajas, Sangre de Cristo, Bosques de Santiago, Camelinas, Agrícola Oriental, Álvaro Obregón, San Carlos El Encinal, entre otras.

Erick Alaín Méndez Amador, director de Seguridad Pública, comentó que Santiago Tulantepec, es el segundo municipio con más puestas a disposición en la región, solo por debajo del municipio de Tulancingo. Esto gracias al trabajo de los elementos policíacos por prevenir y disminuir el índice delictivo.

En el mismo tenor, el titular de Seguridad Pública, comentó que se estarán realizando operativos preventivos en todas las colonias del municipio, con apoyo de elementos de municipios vecinos, así como el apoyo por parte de Guardia Nacional.

Finalmente, Méndez Amador, comentó que es una prioridad del gobierno municipal, a cargo del edil Dante Cárdenas Flores, el garantizar la seguridad de las y los santiaguenses, por lo cual se seguirá trabajando, haciendo equipo con la ciudadanía para lograr un municipio con mayor paz y seguridad para sus ciudadanos.