Anuncia Menchaca 12 obras en municipios de la Sierra y Huasteca

Estatal
  • Tlahuiltepa, Calnali, Acaxochitlán, Huehuetla, Tenango de Doria, Huejutla y Xochicoatlán son algunas de las demarcaciones beneficiadas.

El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció una inversión de 315 millones de pesos en infraestructura carretera para 11 municipios de la Sierra y la Huasteca que sufren rezago en vías de comunicación.

El Ejecutivo informó la realización de 12 obras en municipios como Tlahuiltepa, Calnali, Acaxochitlán, Huehuetla, Tenango de Doria, Huejutla de Reyes y Xochicoatlán, entre otros, los cuales, por su geografía y abandono, continúan sumergidos en la pobreza.

“De nada nos sirve -advirtió-, contar con una clínica de salud si no puede ingresar una ambulancia, o una escuela si no hay caminos que permitan que ingrese un transporte digno para las y los alumnos».

«Hoy la sociedad hidalguense nos reclama los servicios básicos y es nuestro deber dar atención a estas exigencias, porque es un derecho humano contar con un desarrollo sustentable que les permita tener una calidad de vida digna”, aseguró el mandatario estatal.

Indicó que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ya trabaja en el cumplimiento del compromiso que tiene con las y los hidalguenses:“son muchos los retos, pero hay compromiso, hay talento de hombres y mujeres hidalguenses y no estamos solos, contamos con el acompañamiento de la sociedad hidalguense, de todos los sectores”, expresó.

Mencionó que el impulso y desarrollo de las zonas marginadas de la entidad no es trabajo de una sola secretaría, sino de todo el gabinete, “porque hay que atender al campo, a los trabajadores, al turismo, al medio ambiente, la cultura y el deporte, ya que todo incide en elevar la dignidad de nuestra población y su nivel de vida».

Reiteró en que sólo el trabajo en conjunto permitirá tener el estado que todos queremos.

El gobernador Menchacadijo que se gestionan más recursos para contar con el presupuesto necesario y elevar la calidad de vida de la población. “Tengan la seguridad que vamos a utilizar correctamente ese dinero y trabajar por el Hidalgo que queremos, porque en esta administración primero el pueblo”.