Auxilia oficial de Seguridad Pública a niño que se estaba ahogando con una paleta

Un menor de edad fue auxiliado por un oficial de Seguridad Pública cuando el infante estaba ahogándose con una paleta al interior de su domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre, la tarde de este martes 8 de noviembre.

Tras recibir el reporte los elementos de Seguridad Pública, aproximadamente a las 14:45 horas, se trasladaron a la vivienda y al llegar, de inmediato uno de los oficiales tomó al menor y comenzó a darle los primeros auxilios consistentes en barrido de gancho, lo que permitió retirar la paleta y que el infantil volviera a respirar.

La madre del menor al entrevistarse con los elementos de policía refirió que había dejado una paleta en la cama, y en un descuido el menor la tomó y se la intentó comer y comenzó a ahogarse.

Minutos más tarde arribaron los paramédicos de Cruz Roja atendiendo al menor que fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su valoración médica.

La Administración Municipal, encabezada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconocieron al policía Oscar Iván Rodríguez San Juan, por su atinado actuar, aplicando los conocimientos que todo oficial debe tener para resguardar la integridad de la ciudadanía.

Foto: Archivo