Muere ahogado niño de seis años en Colegio Williams de la CDMX

Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Un niño de seis años de edad falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, en el que se encontraba inscrito.

Por estos hechos, la mañana de este martes se manifestaron familiares del niño Abner, y otros padres de familia para exigir justicia, a las afueras de la escuela.

De acuerdo con la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los padres del menor identificado como Abner Leonel «N», de 6 años de edad y que quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.

¿Qué pasó en el Colegio Williams?

En la investigación se lee que, los padres del menor fueron a dejarlo a la escuela alrededor de las 07:30 que es la hora de entrada, y dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.

Ambos padres de inmediato se dirigieron al lugar y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.

Los padres de familia cerraron eje 7 sur y Patriotismo exigiendo justicia, ya que consideran que esta pérdida se debió a actos de negligencia, ya que los instructores se ausentaron de la clase de natación, además de que están mintiendo, al asegurar en un comunicado, el colegio asegura que el pequeño se desvaneció y cayó a la alberca.

El certificado de defunción de la secretaría de Salud de la Ciudad de México, confirmó que el fallecimiento del menor fue por “asfixia por sumersión”.

Con información de Agencia El Universal.