Registra carretera Metepec – Agua Blanca 70% de avance en su primera etapa

Metepec

Tras cuatro meses de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de la primera etapa de la carretera Metepec – Agua Blanca, el avance que reporta el alcalde de Metepec, Joel Huazo Canales es del 70 por ciento, estimando que se culmine en los primeros días de diciembre.

En un recorrido realizado la semana pasada, se constató el avance de la obra donde se están aplicando 50 millones de pesos (mdp) provenientes del Gobierno Federal para la construcción de casi seis kilómetros de concreto hidráulico, de 22 centímetros de espesor, en cinco tramos que abarcan las zonas urbanas.

El edil, explicó que esta primera etapa beneficia el paso de la carretera, en cinco puntos urbanos, la cabecera municipal, Estación de Apulco, Ferrería de Apulco y Apulco, mientras que los tramos que conectan con estos puntos hasta los límites de Agua Blanca, serán de asfalto y son parte de la segunda etapa que espera se concrete el próximo año.

Respecto a señalamientos de algunas personas, en los que refieren que la carretera presenta grietas, Huazo Canales refirió que son grietas normales, que se presentan en toda obra y han sido revisadas por la misma Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), delegación Hidalgo.

“No hay ningún problema, se han tratado con materiales especiales y en caso de que afectara la obra, se cambia la losa completa. La misma SICT nos ha calificado la obra con buena puntuación por la calidad de los materiales y acabados”.

“La aplicación de recursos ha sido con toda claridad; los 50 mdp se usarán solo para la cinta de rodamiento de concreto hidráulico; los costos de las cunetas pluviales serán con recurso municipal, incluso, logramos abarcar un aproximado de 600 metros cuadrados más, como consecuencia del buen uso de los materiales”, comentó.

Finalmente, dio que esta obra es un referente nacional, ya que Metepec fue el único municipio beneficiado con este tipo de trabajo; es

decir, trabajos de concreto que normalmente se usan en una autopista, fueron usados en un tramo municipal.