Concluyen programa en beneficio de las mujeres santiaguenses

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Haciendo equipo, es como la administración del municipio de Santiago Tulantepec, trabaja para bien de la ciudadanía, sobre todo para el cuidado, protección y desarrollo de las mujeres.

Es por ello que la Instancia Municipal de las Mujeres, en colaboración con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres y el Instituto Hidalguense de las Mujeres, llevó a cabo este 14 de noviembre, el cierre del programa “Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género”.

En dicho programa, se capacitaron a 18 mujeres de las comunidades de Camelinas y Felipe Ángeles, del municipio santiaguense. Fue así, que a lo largo de seis meses, las santiaguenses realizaron talleres entre los que se encuentran la elaboración de yogurt y mermelada de fruta, elaboración de quesos, gelatinas y donas, además de un curso denominado “Aves de postura”.

A la par de este proyecto, se implementó otro denominado “Mujeres Constructoras de Paz”, con el cual se capacitó a las mujeres en aspectos como sensibilización en temas de género, violencia contra las mujeres, paz y seguridad, participación de las mujeres en la construcción de la paz, además de la elaboración e implementaron de un plan de acción comunitaria, enfocado en la recuperación de espacios públicos.

Ante esto, la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Atziri Suzzette Flores León, comentó que este trabajo no pudo haberse realizado con tanto éxito, sin la colaboración y trabajo constante de las santiaguenses por realizar actividades nuevas y con ello tener una participación activa en la sociedad.

Además, también mencionó que es una indicación del alcalde Dante Cárdenas Flores, el apoyar de forma permanente a las mujeres, esto con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades, además de impulsar su autonomía y su empoderamiento en los diferentes ámbitos de la vida.

Finalmente, se destacó que estas actividades seguirán por lo cual se espera que se repliquen estos programas y capacitaciones en las diferentes colonias del municipio, para el beneficio de las Mujeres santiaguenses.