Invita Acaxochitlán a formar parte del programa «Te abrigo de corazón 2022»

El sistema DIF Acaxochitlán encabezado por la profesora Jacqueline Robles Elizondo, invitan a la población en general a formar parte del programa «Te abrigo de corazón» en su edición 2022, donando una prenda de invierno en buen estado y con ello darle calorcito a un niño de escasos recursos económicos de Acaxochitlán.

La presidenta del DIF explicó que este programa está dividido en dos partes, la primera es la compra de varios cientos de cobijas, con el dinero que se obtuvo de la rifa de cuatro artesanías hechas por manos acaxochitecas, para repartirlas entre las familias vulnerables de varias comunidades del municipio.

La segunda parte del programa es la convocatoria para recabar prendas abrigadoras como suéteres, chamarras y chalecos en buen estado, limpias y de tallas desde recién nacidos hasta 16 años.

Robles Elizondo pidió a las personas que se unan a esta causa, a que junto con la donación de la prenda, le escriban en una hoja de papel un mensaje positivo al pequeño que recibirá la prenda y la metan en una bolsa de plástico junto con la prenda.

Las pendas se estarán recibiendo todos los días en el kiosko de la plaza principal de la cabecera municipal de Acaxochitlán, a partir del 15 de noviembre al 10 de diciembre, de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

La entrega, dijo la presidenta del DIF, se realizará el 15 de diciembre en una caravana que estará recorriendo diversas comunidades del municipio.

«Hay mucha gente de Tulancingo, de Pachuca o de otra parte del estado e incluso de otros estados que visitan el tianguis dominical de Acaxochitlán, a ellos les pido se unan a este programa y que en este invierno puedan hacer la diferencia y darle un poco de calor a un niño o niña, con una prenda que esté en buen estado y que ya no utilizan», invitó la directora del DIF.

Finalmente, Robles Elizondo agradeció de antemano la participación de la ciudadanía en este programa «Te abrigo de corazón».