Tienen preferencia productores de Tulancingo en ferias temáticas

Región Tulancingo Tulancingo

Autoridades municipales y representantes de distintas organizaciones de fabricantes y productores de la región, dieron a conocer los detalles de la Feria del Suéter, así como la Feria del Pan y del Queso, que se realizarán en dos fechas distintas en este mes, en el corazón de Tulancingo.

De tal forma, la feria del suéter tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de noviembre, mientras que la del pan y el queso los días 25, 26 y 27 del mismo mes.

Detallaron que en ambas participarán aproximadamente 90 expositores, el 70 por ciento de ellos originarios del municipio de Tulancingo, y se espera el arribo de 15 mil visitantes, con los cuales se contempla recabar ocho millones de pesos en derrama económica durante estas ferias temáticas.

En conferencia de prensa encabezada por Juan García Melo, secretario de Fomento Económico la primera fecha se realizará en el marco del denominado “Buen Fin”.

El resto de los expositores provienen de municipios aledaños como Cuautepec, Santiago Tulantepec y Acatlán, quienes contarán con un espacio de tres por dos metros cada uno.

En cuanto a la feria del suéter, esta será su novena edición, y como representante de este gremio acudió Román Osorno Abad, presidente de Canacintra, quien aseguró que los precios que mantendrán corresponden a los de fábrica.

La del queso será la octava edición y la séptima del pan; en calidad de representante de este último gremio, Hipólito Mayoral llamó a los panaderos a conservar las técnicas tradicionales que caracterizan a la región.

En cuanto a la continuidad de estas ferias temáticas, regidores de la actual administración coincidieron en que se analizará la misma el próximo año, así como su posible sede, ya que hay algunos sectores de la sociedad que no están de acuerdo con ellas.