Emboscan a mando policiaco de Metepec tras operativo contra robo de hidrocarburo

Región Tulancingo Tulancingo

Tensa situación se vive en estos momentos en la zona de Santa Ana Hueytlalpan, en el municipio de Tulancingo, debido a que un grupo armado presuntamente emboscó y atacó a unidades y elementos de seguridad pública el municipio de Metepec, cuando se dirigían a entregar una camioneta que había sido asegurada en un operativo contra robo de hidrocarburo.

En este momento, fuerzas policiacas federales, estatales, así como de municipios en la región montan un operativo de búsqueda del director de Seguridad Pública Municipal en Metepec, Fausto Aparicio Herrera.

De acuerdo con el alcalde de Metepec, Joel Huazo Canales, el mando policiaco acudía al Ministerio Público en Tulancingo, para entregar una camioneta que había sido asegurada, en un operativo previo contra robo de hidrocarburo.

Sin embargo, a la altura de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, Aparicio Herrera fue emboscado por un grupo de personas presuntamente armadas.

El director de Seguridad Pública en Metepec está en calidad de desaparecido.

Trascendió que durante la retención que realizaron, las armas salieron a reducir y se habla de que una persona habría sido resultado lesionada por impacto de arma de fuego.