Finaliza Hidalgo con 56 medallas en Juegos Paranacionales 2022

Deportes
  • La delegación hidalguense de danza deportiva es reconocida como mejor segundo lugar nacional tras obtener 14 preseas.
  • Hidalgo cierra con 56 medallas, 30 oros, 16 platas y 10 bronces.

Con una participación de 51 paratletas hidalguenses en los Paranacionales CONADE 2022, el estado cierra su intervención con 56 medallas, repartidas en 30 oros, 16 platas y 10 bronces.

Danza deportiva cerró la intervención hidalguense en la justa nacional, al ganar 14 preseas, ocho oros, cuatro platas y dos bronces; los metales dorados fueron otorgados por parte de las parejas Hayde Reynosa e Ignacio Córdova, Elizabeth Ángeles y Jonathan Hernández, Aline Ramos e Irving Monsalvo, en las modalidades de combinado estándar nivel 2, latin nivel dos, estándar nivel uno y free style, mientras que en singles woman y free style, la bailarina Hayde Reynosa, subió al pódium por el primer lugar.

Las platas, fueron ganadas por Aranza Quezada y Arturo Torres en combinado estándar nivel uno y latín nivel uno, mientras que Elizabeth Ángeles y Arturo Torres, se coronaron como segundo lugar en dúo free style y Aline Ramos en singles woman.

Repitiendo medalla, Elizabeth ángeles y Jonathan Hernández, sumaron un bronce, poniendo el segundo la hidalguense Aline Ramos en singles woman.

Para natación con ocho deportistas, cosechó 25 preseas, mientras que danza deportiva con 14 metales se convirtió en el mejor segundo lugar a nivel nacional.

Para atletismo, en la categoría juvenil mayor con 19 paratletas, concluyó con 14 medallas, boccia, término con un oro en la modalidad de pareja BC3 y una medalla de plata en individual.

Para tenis de mesa, se galardonó con un oro por parte de Héctor Iván Hernández Palacios en la clasificación TT12, posicionándose hasta este 21 de noviembre en el lugar número 10 del medallero general de los Juegos Paranacionales.