Cierran hospital materno infantil en Pachuca tras caída de domo

Estatal

Tras la caída de un domo en el Centro de Salud “Doctor Jesús del Rosal”, en la capital hidalguense, que causó lesiones a por lo menos tres personas, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, informó hace unos momentos que el Hospital Materno Infantil, será cerrado para hacer revisión y adecuaciones a sus instalaciones.

Fue al filo del mediodía de este jueves 24 de noviembre cuando se registró la contingencia que movilizó a las corporaciones de auxilio, ya que por lo menos tres personas resultaron lesionadas de consideración.

Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica, mientras que personal y pacientes que se encontraban dentro del nosocomio, fueron evacuados por personal de atención a emergencias.

El hospital fue inaugurado apenas en agosto de este año, sin embargo ya presentaba fallas, pues en octubre registró fuga en el sistema para atención de incendios.

A causa del siniestro que tuvo lugar en el centro médico ubicado sobre la avenida Madero de Pachuca, fue necesario evacuar tanto al personal de esa institución, como a derechohabientes que acudieron a sus consultas médicas.

En el sitio del incidente se tuvo el apoyo de personal de protección civil municipal así como de elementos del cuerpo de bomberos de Hidalgo, además de efectivos de la Policía Municipal, de  oficiales y paramédicos  de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo.