Riña en Cereso de Pachuca habría sido en un encuentro deportivo

Estatal Pachuca

La mañana de este martes se suscitó una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Pachuca, derivada de un encuentro deportivo en la cancha de futbol, que habría dejado como saldo por lo menos dos internos lesionados, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Púbica de Hidalgo.

Trascendió que la riña se dio entre gente del área de sentenciados de la celda siete, quiénes se habrían enfrentado a los internos de la celda cinco.

También trascendió que los internos que resultaron lesionados llegaron al penal de Pachuca provenientes del CDMX.

Los propios internos del Cereso de Pachuca dieron a conocer a los custodios qué la riña se generó luego de una golpiza que hace algunos días le propinaron a un interno de apodo «El gato».

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en la riña que tuvo lugar en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, dos internos resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio de Pachuca, dónde se estableció que las lesiones que sufrieron no ponen en riesgo su vida.

Asimismo, se detalló que la gresca tuvo lugar en la cancha de fútbol del centro penitenciario durante un encuentro deportivo. La SSPH aseguró que el pleito fue controlado y que se impondrán las sanciones correspondientes, a las personas internas que se vieron involucradas en la reyerta además de que dicho evento no representa ningún peligro para la comunidad.

Foto: Cortesía