Invita DIF municipal a participar en programa de abrigo invernal

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

La Junta Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santiago Tulantepec dio inicio al programa de apoyo “Abrigando con el corazón”, convocatoria que consiste en una donación, en apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, y con ello disminuir el impacto de las bajas temperaturas en esta época invernal, así lo comentó la presidenta del DIF Municipal, Carmen González Valladolid.

La titular del DIF de Santiago Tulantepec, comentó que dicho apoyo va dirigido principalmente para las personas mayores, con alguna discapacidad y para personas que vivan en condiciones vulnerables ante esta época invernal.

En este tenor, la responsable del DIF Santiaguense, invitó a toda la ciudadanía del municipio a unirse a esta noble causa, donando cobijas o cobertores, los cuales deberán ser entregados en las oficinas de este organismo de asistencia social, que se ubican a un costado de la dirección de Bomberos Protección Civil, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

González Valladolid mencionó que la fecha límite para la recepción de las donaciones de la ciudadanía será hasta el próximo jueves 15 de diciembre.
La presidenta de la Junta Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que espera reunir con el apoyo de la ciudadanía, así como de la administración municipal, alrededor de 5 mil cobijas y cobertores, para repartir entre las personas del municipio que en verdad se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Carmen González hizo hincapié en que con este programa se busca otorgar un beneficio a quienes más lo necesiten, además de garantizar a todos aquellos que participen en estas donaciones, que sus apoyos llegarán a quien de verdad los necesiten, a través de una logística minuciosa, además de solicitar a la población que los artículos que sean donados sean nuevos o de uso pero en buen estado.

Finalmente la titular de la Junta Municipal para el Desarrollo Integral del municipio, comentó que la entrega de estos apoyos ya se está realizando en algunos puntos del municipio para beneficio de la población.