Invitan a capacitación para la eliminación de la violencia política en razón de género

Tulancingo será sede de la tercera capacitación para la eliminación de la violencia política en razón de género, el próximo viernes 3 y 4 de diciembre, organizado por la Secretaría de Mujeres del Comité Estatal de Morena, con el propósito de dotar a la comunidad femenina de las herramientas necesarias para salir airosas en caso de sufrirla.

María Guadalupe Loredo, titular de dicha secretaría, detalló que esta capacitación será la tercera de una jornada que inició el pasado 25 de noviembre, en Zempoala y que han recorrido Ixmiquilpan y Tepeji del Río, para empoderar a las mujeres hidalguenses.

“El tema de la eliminación de la violencia de género, es importante porque tristemente todas las mujeres hemos sido víctimas de alguna manera, y los representantes de Morena estamos decididos a erradicarla”.

Guadalupe Loredo, detalló que el objetivo es dotar a las mujeres que ya son talentosas y capaces, de las herramientas y preparación adecuada, para que puedan enfrentar alguna agresión de género en caso de sufrirla y salir adelante.

El diputado morenista por el distrito Apan, Jorge Hernández Araus, refirió que celebra que el Comité Estatal y específicamente la Secretaría de Mujeres, estén trabajando duro por todos los sectores, pues coincide en que el de las mujeres, es uno muy importante que por años no recibió tratos y oportunidades iguales para desarrollarse.

“Soy un fiel creyente de que las mujeres tienen las capacidades para liderar y estaré ayudando a difundir e impulsar estos talleres para que lleguen a tantas mujeres como sea posible” comentó Hernández Araus.

José Antonio Hernández Vera, diputado local por Tulancingo, puntualizó que están invitando al mayor número de mujeres para que se capaciten y obtengan los recursos necesarios para erradicar la violencia, además para que conozcan todos los avances que se han logrado en materia legislativa al respecto de este tema.

La capacitación será el 3 y 4 de diciembre, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en el Salón Casa Blanca, ubicado en San Francisco Huatengo, en la colonia Reforma la Presa, será gratuito y tendrá un cupo limitado a 200 personas, por lo que las personas interesadas deberán realizar su registro a los números telefónicos 775 122 7607 y 771 201 7547