Registra Tulancingo dos casos activos de Covid-19

Tulancingo registra dos casos activos de Covid-19, de acuerdo al Resumen técnico sobre coronavirus Covid-19, que emite de manera semanal la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), por lo que en comparación a la semana anterior, Tulancingo pasó de uno a dos casos activos.

Al corte del martes 29 de noviembre, el reporte de la SSH indica que la Región Tulancingo registra sólo tres contagios activos del SARS-CoV2, dos de ellos están ubicados en Tulancingo y uno en Cuautepec.

Acatlán, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Singuilucan no registran casos activos desde hace varias semanas, incluso Acatlán, más de dos meses sin registrar contagios.

Actulamente Tulancingo tiene un registro de nueve mil 648 casos acumulados de Covid-19, desde febrero 2020 a la fecha, mientras que los fallecimientos derivados de este padecimiento, desde febrero 2020 a la fecha se ha mantenido en 606 decesos.

A nivel estatal, en esta última semana se registró un incremento de casos activos, pues al corte del 22 de noviembre se reportaron 53 casos activos distribuidos en 16 municipios, mientras que en el al corte del 29 de noviembre, se registraron 101 casos activos distribuidos en 21 municipios.

Pachuca es el que más casos activos reporta con 41 contagios activos, seguido de Mineral de la Reforma con 14 y Tepeapulco con 12.

Las cifras se actualizan cada martes en la siguiente dirección electrónica COVID-19 (hidalgo.gob.mx)