Ratifican a Samuel Cruz como secretario de la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional

Región Tulancingo Tulancingo

La Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional de Tulancingo de Bravo A.C., ratificó en el cargo de secretario general por un periodo más, a Samuel Cruz Flores y a toda su mesa directiva, el pasado fin de semana.

En asamblea extraordinaria efectuada el viernes, en la explanada del Cerro del Tezontle, con la presencia de 500 comerciantes, aproximadamente, se determinó, por mayoría de votos, que la mesa directiva encabezada por Cruz Flores, continúe al frente de dicha unión.

La asamblea, determinó que el periodo de gestión y dirección de la mesa directiva, se extendiera de tres a cinco años, por lo que la encomienda de Samuel Cruz Flores, culminará en diciembre de 2027.

A la asamblea asistió la secretaria de Servicios Municipales de Tulancingo, María Antonieta Roldan Lucio; la delegada regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), Elsa Bravo Tenorio y el director de Mercados, Vicente Briones Rodríguez.

La delegada de la Copriseh, tras la votación y ratificación de la mesa directiva, se dirigió a los comerciantes para pedirles que mantengan las medidas sanitarias básicas para la correcta operación de los tianguis, principalmente el uso de cubrebocas y que lo exijan a sus clientes, aunado a la aplicación de gel antibacterial en los accesos y los puntos de lavado de manos.

Roldán Lucio, reiteró el llamado a respetar los horarios de venta, los cuales son de siete de la mañana a seis de la tarde, y a mantener una estrecha comunicación con los líderes de los comerciantes, para buscar las mejores condiciones de trabajo posibles.

Cruz Flores, agradeció el apoyo de la asamblea y ofreció seguir trabajando de manera constante y en coordinación con su mesa directiva y los agremiados