Rescatan a dos lesionados por arma de fuego en Acaxochitlán

La tarde del pasado martes 06 de diciembre, dos personas que presentaban lesión por arma de fuego fueron ingresadas al Hospital General de Tulancingo, luego de detectar y perseguir a sus presuntos agresores, quienes lograron huir a pie, en una comunidad de Acaxochitlán.

Habitantes del barrio de Los Reyes, solicitaron apoyo de seguridad pública municipal, ya que detectaron una camioneta, donde viajaban personas presuntamente armadas.

Los elementos policiacos, junto con vecinos de la comunidad, iniciaron búsqueda del vehículo, una camioneta Suburban color rojo, la cual fue localizada cerca dela comunidad de Venta Quemada.

Al percibir la presencia policiaca, los tripulantes de la camioneta huyeron de inmediato y con ello se inició una persecución que finalizó cuando los ocupantes de la camioneta llegaron al final del camino.

De la unidad bajaron una mujer y un hombre y corrieron correr hacia el monte, sin poder ser alcanzados ni por los policías, ni por los vecinos que también participaban en la persecución.

En el interior de la camioneta, fue localizado un hombre del lado del asiento del conductor, con huellas de humedad de la cintura para abajo y dos heridas por bala en la misma zona de su cuerpo.

Antes de ser canalizado al Hospital General de Tulancingo para atender sus lesiones, el hombre aseguró que estaba siendo secuestrado.

De manera simultánea, elementos de Protección Civil municipal rescataban a una segunda persona de la presa Omitémetl, cercana a la comunidad de Los Reyes.

El hombre estaba amarrado de pies y manos y presentaba una lesión en el pecho, pero fue rescatado con vida, y también se trasladó al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica.

La camioneta fue asegurada para ser entregada a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, quien se encargará de las investigaciones respectivas.

Al momento, se desconoce si ambas situaciones están relacionadas.