SOPOT comienza trabajos de pavimentación hidráulica en Paredones, Acaxochitlán

Estatal
  • La obra se ejecutará con 100% de recursos estatales

Para mejorar los caminos del estado y dignificar la calidad de vida de las y los hidalguenses, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Alejandro Sánchez García, acompañado por el alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, dio el banderazo para el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle de acceso principal a la comunidad de Paredones, municipio de Acaxochitlán.

Esta pavimentación es parte del paquete de obras que el gobernador Julio Menchaca proyectó para que arrancaran durante los dos últimos meses del año, con un fondo de 315 millones de pesos, y se prevé su entrega a finales de febrero de 2023.

La inversión contratada es de 4 millones, 759 mil, 706.47 pesos y consiste en las labores de mil 814.54 metros cúbicos de terracería, y 5 mil 184.40 metros cuadrados de pavimentación, luego de que durante años, la población demandó la dignificación del camino de ingreso a su comunidad.

Durante el acto inaugural, el secretario Alejandro Sánchez dio la bienvenida al delegado de la comunidad y al alcalde, al realizar el acto inaugural, recordó que durante meses el gobernador recibió peticiones ciudadanas, y lo mismo durante los Diálogos por la Transformación. Hoy, dijo, el reto y el compromiso es cumplir esas demandas del pueblo, y eso es lo que se ha hecho desde septiembre, lo que le ha permitido que el gobernador se mantenga en el primer lugar de aceptación entre el resto de mandatarios estatales del país, según los resultados de algunas encuestas nacionales.

Por su parte, el alcalde recordó que cuando iniciaron las obras preparatorias para el arranque de la obra, la población se acercó para agradecerle, sin embargo, esta obra es gracias al gobernador, y al secretario, “esta obra se lleva a cabo, no es con recursos municipales, son recursos 100 por ciento estatales, debemos hacer reconocimiento y agradecimiento al gobernador, y al secretario, por poner los ojos en la comunidad de Paredones. A 100 días de trabajo se ven resultados, se ve que se van a hacer bien las cosas” concluyó Erik Carbajal.