Emite CAASST recomendaciones para proteger tuberías por el frío

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) a través de su titular Jesús Alejandro Ruiz León, exhorta a la población santiaguense, a proteger sus tuberías, esto con la finalidad de evitar daños y posibles fugas a causa del descenso considerable de temperatura que se ha presentado en los últimos días.

El titular del organismo operador del agua, comentó que es muy importante el proteger las tuberías del clima frío, esto debido a que el cambio drástico de temperatura, puede provocar pequeñas grietas en la tubería, que a su vez desencadene una fuga de cientos de litros de agua, destacando que esta situación suele suceder durante la temporada de invierno.

Ruiz León comentó que es muy recomendable el tomar diversas medidas de prevención, pues esto, podrá reducir considerablemente el riesgo de tener tuberías de agua congeladas que tengan como consecuencia fisuras y a la par, la falta del vital líquido.

Entre las recomendaciones emitidas, se aconseja aislar lo más posible las tuberías de agua potable, detectar tuberías dañadas o con desgaste considerable y de ser posible cambiarlas. De igual forma se recomendó verificar de forma periódica, que no existan pequeñas fugas de agua, en el caso de que estas existan, deberán sellarse de forma correcta, evitando daños mayores.

De igual manera, se recomienda aislar las tuberías expuestas, con materiales como papel periódico, cartón, hule espuma, o de alguna tela forrada con plástico.

Finalmente, Ruiz León comentó que el seguir estás recomendaciones, ayudarán a evitar inconvenientes en el servicio de agua potable, además menciono que en caso de fugas, pueden realizar su reporte a través de las redes sociales de la CAASST, donde estarán pendientes de cualquier reporte ciudadano durante lo que resta del mes de diciembre, además de proporcionar el teléfono de oficina 7754883393, en donde podrán realizar sus reportes a partir del 03 de enero, en un horario de 8:30 a 16:30 horas.