Es niña, la primera hidalguense nacida en 2023

Estatal

Marely, una niña nacida a la 1:46 de la madrugada de este 1 de enero, es la primera hidalguense nacida en este 2023.

Fue en el Hospital General de Pachuca, a cargo de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) donde personal de obstetricia el encargado de recibir a la bebé, quien pesó 3 kilos 420 gramos, y midió 49 centímetros al momento de su nacimiento.

Sus padres son María Sonia Matías Sanagustín, de 27 años, y de Gabriel García Miranda, de 32 años, vecinos de Huejutla y Huehuetla, respectivamente.

En el mismo Hospital General de Pachuca se registró el último nacimiento del año 2022: también se trata de una niña, cuyos padres, Gabriela Charters Venancio, y de Yair Flores, de 19 y 18 años, respectivamente, son vecinos de El Pedregal, perteneciente al municipio de San Bartolo Tutotepec.

La bebé aún sin nombre, registró peso al nacer de 3 kilos 465 gramos.

Mientras que el segundo nacimiento registrado en el estado de Hidalgo en los primeros minutos del 2023, fue en el Hospital Materno Infantil, también en la ciudad de Pachuca.

Se trató de Roberta Charlotte, de apellidos Sosa Labra, que nació a las 05:16 de la mañana.

Ella es su primera hija de Lilia Labra Peña y Jorge Alberto Sosa Pérez, vecinos de la pachuqueña colonia Ampliación Santa Julia; y pesó 3 kilos 200 gramos, y midió 51 centímetros.

De acuerdo a los reportes médicos, todas las pequeñas y sus madres, se encuentran en perfecto estado de salud.

En el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH, no se registraron nacimientos dentro de las primeras horas de este primer día del 2023.

Etiquetada como