Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo liberaron a tres personas, quienes fueron objeto de secuestro virtual en el municipio de Tulancingo.
Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, señalando que luego de la llamada de auxilio por parte de personal del Hotel Escala, oficiales estatales acudieron a verificar una de las habitaciones donde encontraron a una mujer y a dos hombres, quienes refirieron estar incomunicados, y obligados a permanecer en el inmueble bajo amenazas telefónicas, además de que sus familiares fueron presionados para pagar por su rescate.
Por estos hechos, las personas identificadas con los nombres con iniciales C. A. S.; E. V. R. y G. B. C., de 49, 51 y 46 años, respectivamente, recibieron apoyo y la orientación necesaria por parte de la Policía Estatal para regresar con bien a sus hogares, además de valoración médica por parte de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para reportar los delitos de extorsión telefónica al número 089 de Denuncia Anónima y/o 911 de Emergencias, y poder prevenir este tipo de delitos.