Espera diputado Martín Sandoval que la Estafa Siniestra sea la punta del iceberg

Estatal

El diputado federal por Hidalgo, Martín Sandoval Soto, reconoció que las acciones que ha tomado el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, respecto a la llamada “Estafa Siniestra”, son atinadas, pero espera que se investigue a fondo y caigan los “peces gordos”.

Sandoval Soto, dijo en entrevista para Hidalgo Diario Digital que la corrupción en todos los niveles flagela al estado, pero la corrupción en la función pública daña el bienestar del pueblo, de los ciudadanos y por eso, consideró atinada la acción de investigar el posible desvío de recursos públicos.

El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó que la “Estafa Siniestra” puede ser la “punta del iceberg”, pues la mayoría de los alcaldes involucrados iniciaron funciones en el último tercio del gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad Meneses y tiene origen en dependencias estatales, en niveles altos.

“Me parece tremendo que haya hidalguenses que han estado en Gobierno Federal y son millonarios, es una grosería para un estado como Hidalgo, con su nivel de pobreza”, recriminó.

Sandoval Soto, reiteró que espera que esto sea la “punta del iceberg” y tras las investigaciones que hagan las autoridades, comiencen a caer los “machuchones”, funcionarios de los fuertes porque de otra manera, finalizó, sería sólo atole con el dedo.

La Estafa Siniestra, involucra a presidentes y ex funcionarios estatales, que han sido señalados por su participación en una red de corrupción, que presuntamente logró el desvío de más de 500 millones de pesos del erario público. Los alcaldes de Yahualica, Huautla y Epazoyucan, han sido suspendidos de sus funciones públicas